Skip to content

Concurso de Arte K-12 2024

Navegando hacia el futuro de la seguridad y la sostenibilidad

Gracias por su interés en el concurso de arte Navegando hacia el futuro de la seguridad y la sostenibilidad patrocinado por la Asociación Norteamericana Para La Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA), la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y el Comité Interamericano de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA-CIP).

Damos la bienvenida a los estudiantes matriculados en los grados K-12 que viven en las Américas (América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe) para que envíen un póster original. Los estudiantes que viven fuera de las Américas también pueden postularse, siempre que tengan uno o más padres en servicio activo en la Guardia Costera de los EE.UU. Se aceptan presentaciones del 8 de enero de 2024 al 3 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. EDT.

(En inglés: www.namepa.net/education/art-contest)

Se pide a los estudiantes que envíen un póster original que represente de manera creativa la relación entre la seguridad marítima, la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental en el contexto de la preservación del medio ambiente marino. El tema refleja el lema del Día Marítimo Mundial 2024 de la Organización Marítima Internacional (OMI): “Navegando por el futuro: ¡la seguridad es lo primero!”. Se pide a los estudiantes que envíen una obra de arte original que aborde uno o más de los temas siguientes:

  • Seguridad en la Innovación: Ilustrar la integración de medidas de seguridad con tecnologías marítimas de vanguardia. ¿Cómo puede la industria navegar hacia el futuro dando prioridad a la seguridad?
  • Gestión ambiental: mostrar la conexión entre la seguridad marítima y la sostenibilidad ambiental. ¿Cómo puede la industria marítima contribuir a la preservación de los ecosistemas marinos y abordar las preocupaciones sobre el cambio climático?
  • Reflexión histórica: Dado el 50 aniversario de la Convención SOLAS (Seguridad de la vida en el mar) de 1974, considere incorporar elementos históricos en su obra de arte. Esto podría incluir representaciones de hitos de seguridad marítima o la evolución de las normas y estándares de seguridad.
  • Colaboración Global: Destacar la colaboración internacional que implica garantizar la seguridad marítima. Muestre los diversos roles y responsabilidades de las naciones que trabajan juntas para crear un futuro marítimo más seguro y sostenible.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: integrar símbolos o representaciones de ODS relevantes, como energía limpia (ODS 7), crecimiento económico (ODS 8), infraestructura resiliente (ODS 9), acción climática (ODS 13) y conservación de los océanos. (ODS 14) en su obra de arte para enfatizar el contexto global más amplio.
  • Representación inclusiva: Reflexionar sobre la diversidad de la comunidad marítima, incluidos marinos, ingenieros, científicos y formuladores de políticas, trabajando en colaboración para lograr un futuro más seguro y sostenible.

Se solicita a los estudiantes que envíen su póster original antes del 3 de mayo de 2024.

Se seleccionarán doce proyectos (seis de los grados K a 5 y seis de los grados 6 a 12) como finalistas según los siguientes criterios:

  • Interpretación y claridad del tema.
  • Creatividad y originalidad
  • Calidad de la composición artística
  • Impresión general de la obra de arte.

La obra de arte ganadora aparecerá en los sitios web de NAMEPA, USCG y OEA-CIP. Los finalistas recibirán un certificado y un calendario con las obras de arte de los 12 ganadores. Dos artistas ganadores del gran premio (uno de cada uno de los grupos de grados) recibirán, además del certificado y el calendario, un premio en efectivo de $100 y un paquete de premios de la USCG. Las reglas completas se publican a continuación.

REGLAS:

Especificaciones de la obra de arte

  • Cada participación debe ser una obra de arte original bidimensional realizada en cartulina blanca o papel de dibujo blanco pesado con dimensiones de 24” x 18” o 32” x 24” (61 cm x 46 cm o 81 cm x 61 cm) en orientación horizontal. Los dibujos que no cumplan con estas especificaciones de tamaño y orientación no serán elegibles para el concurso.
  • Se puede utilizar cualquier medio artístico; sin embargo, no se aceptarán gráficos por computadora o lápices.
  • Las obras de arte deben ser planas y sin piezas pegadas.
  • Se deben utilizar colores brillantes porque son mejores para la reimpresión.
  • Se puede escribir un eslogan o título en la obra de arte; sin embargo, es posible que el nombre del estudiante o la escuela no aparezcan en el anverso o reverso del dibujo.
  • Las obras de arte deben ser realizadas íntegramente por el estudiante, incluido cualquier texto escrito.
  • Cualquier obra de arte que incluya nombres de productos con derechos de autor o marcas registradas será descalificada.
  • Debes tomar una fotografía digital de alta resolución (al menos 3072 x 2304 píxeles) de tu póster para poder enviar tu participación.

Cómo enviar obras de arte: para participar, vaya a: Concurso de arte de NAMEPA

  • Sólo se permite una entrada por estudiante.
  • Los envíos deben realizarse a través de una cuenta de submittable.com.
  • Haga clic en el botón 'Enviar' para iniciar sesión o establecer una cuenta y enviar una entrada.
  • Los padres, tutores legales y maestros/facilitadores pueden enviar inscripciones para varios estudiantes utilizando la misma cuenta de submittable.com.
  • Se necesitará la siguiente información para cada entrada:
  • Título de obras de arte como “Océanos sanos, peces felices”
  • Nombre y apellido del estudiante, grado y programa escolar/extraescolar
  • Dirección postal completa de la escuela/después de la escuela, incluida la ciudad, el estado, el país y el código postal
  • Nombre, número de teléfono y correo electrónico del maestro/facilitador extraescolar
  • Sube la foto digital de la obra de arte.
  • Envíe su inscripción y conserve una copia del original.

 

Próximos pasos

Una vez enviada la inscripción, se enviará un correo electrónico de confirmación al titular de la cuenta de submittable.com. Los doce finalistas serán seleccionados y notificados antes del 1 de julio de 2023. Los finalistas deberán enviar su obra de arte original por correo al ser notificados como finalistas. ¡No extravíes tu arte! Para obtener ayuda sobre el concurso, comuníquese concontesthelp@namepa.net

Uso de presentaciones

NAMEPA, la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Comité Interamericano de Puertos de la Organización de Estados Americanos se reservan el derecho de utilizar los carteles ganadores, siempre haciendo referencia al nombre del titular, para proyectar y promover de cualquier forma sus objetivos institucionales. que se consideren oportunos en el futuro (exposiciones, producción de folletos o calendarios conmemorativos, creación de CD, proyecciones en sitios web, etc.). Los participantes en este concurso de carteles aceptan explícitamente esta condición y otorgan a los “Socios” el derecho a utilizar sus carteles.

Gracias a nuestros patrocinadores del calendario 2023

Enhorabuena a todos los finalistas del 
concurso
"MARPOL a los 50- Nuestro Compromise continúqa"

Las presentaciones se están cerradas para 2023!

Sobre nosotros:

La Asociación Norteamericana para Protección del Medio Ambiente Marino

NAMEPA es una organización liderada por la industria marina de administradores ambientales que preserva el medio ambiente marino al promover las mejores prácticas sostenibles de la industria marina y al educar a la gente de mar, a los estudiantes y al público sobre la necesidad y las estrategias para proteger el océano global, el lago. y los recursos fluviales. Para más información visite www.namepa.net. 

Guardia  Costera de los Estados Unidos  La Guardia Costera de los Estados Unidos es una de las cinco fuerzas armadas de los Estados Unidos y la única organización militar dentro del Departamento de Seguridad Nacional. Desde 1790, la Guardia Costera ha salvaguardado nuestros intereses marítimos y medioambientales en todo el mundo. La Guardia Costera es una fuerza militar adaptable y sensible de profesionales marineros, cuya amplia autoridad legal, activos capaces, diversidad geográfica y alianzas expansivas proporcionan una presencia persistente a lo largo de nuestros ríos, en los puertos, las regiones litorales y en alta mar. La presencia y el impacto de la Guardia Costera es local, regional, nacional e internacional. Estos atributos hacen la Guardia Costera un instrumento único de seguridad marítima, la protección y el cuidado del medio ambiente. Para obtener más información, visite www.uscg.mil.

CIP-OEA El Comité Interamericano de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) reúne a las Autoridades Portuarias Nacionales de las 35 naciones soberanas de las Américas y facilita el desarrollo de puertos competitivos, sostenibles, seguros e inclusivos en el Hemisferio facilitando activamente la cooperación entre el más alto nivel gubernamental y el sector privado. El CIP colabora con sus casi 100 miembros, miembros asociados y socios estratégicos para promover la protección del medio marino y las prácticas sostenibles de gestión portuaria, logística competitiva, protección y seguridad, turismo y servicios a barcos, legislación y regulación, y responsabilidad social e igualdad de género. Para más información, visite http://portalcip.org.

Back To Top

Subscribe by Email

Want updates on how NAMEPA is protecting marine environments and how you can get involved? Subscribe by email and follow us on social media.

Help #SaveOurSeas

Every donation counts. Your tax-deductible donation will help us protect the marine environment, support the marine industry, and educate communities to Save Our Seas.

Join NAMEPA

Join NAMEPA to help us advocate preserving the marine environment by promoting marine industry best practices.

Back To Top