skip to Main Content

Concurso de Art para K-12
"¡Sube a bordo! Hay lugar para ti en la comunidad marítima!”

Felicidades a los ganadores!

Gracias a todos los que entraron y apoyaron el "Todos a bordo! ¡Hay un lugar para ti en la comunidad marítima!" Concurso de Arte patrocinado por la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Marino (NAMEPA), la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y el Comité Interamericano de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP-OEA).

Dos grandes ganadores de premios y 10 finalistas han sido seleccionados de entre más de 190 presentaciones de estudiantes inscritos en los grados K-12 en todo el continente americano (América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe). (Español: www.namepa.net/concurso-de-arte) Se pidió a los estudiantes que presentaran un cartel original que representa creativamente maneras de abrazar la divergencia y la inclusión en la comunidad marítima y resaltar la amplia gama de oportunidades que la industria tiene para ofrecer.

El transporte marítimo ha existido durante miles de años, desde que los primeros humanos se subieron al agua para encontrar alimentos, suministros de construcción y aventuras. A lo largo de su historia, el transporte marítimo se ha convertido en la forma más respetuosa con el medio ambiente y más segura de transportar mercancías en todo el mundo. Hoy en día, la industria del transporte marítimo transporta alrededor del 90% de los artículos y la energía que la gente usa todos los días. 

Ahora, más que nunca, hay programas de formación técnica y educación a disposición de personas de todos los orígenes para garantizar una carrera gratificante en el sector marítimo. Muchas personas están encontrando más oportunidades - ingenieros, biólogos marinos, expertos ambientales, programadores informáticos y otros científicos, así como funciones de liderazgo, administrativas y de toma de decisiones - todos los días para mejorar el envío siendo más limpios, más tranquilo, más seguro y más eficiente energéticamente. La diversidad de oportunidades en la industria marítima es tan diversa como la propia. Los miembros exitosos de la industria marítima pueden provenir de cualquier origen educativo, geográfico o cultural.

La obra ganadora aparecerá en los sitios web de NAMEPA, Guardacostas y CIP-OAS. Los finalistas recibirán un certificado y un calendario con la obra de arte de los 12 ganadores. Dos artistas ganadores de grandes premios (uno de cada uno de los soportes de grado) recibirán, además del certificado y el calendario, un premio en efectivo de $100 y un paquete de premios USCG.

Y los ganadores son......


Ganadores del Gran Premio:

Lucy Z. - Grado 1, Collins Elementary School, Livingston, Nueva Jersey, Estados Unidos

Brent M. - Grado 8, Club de Arte de la Escuela Bishop Michael Eldon, Freeport, Grand Bahama Island, Bahamas

Finalistas Grado K-5:

Giuliana T. - Grado 1, Oak Knoll School of the Holy Child, Summitt, Nueva Jersey, Estados Unidos

Leilani C. - Grado 1, Escuela Primaria Weeksville, Elizabeth City, Carolina del Norte, Estados Unidos

Armeen J. - Grado 4, Escuela Primaria Settlers Way, Sugar Land, Texas, Estados Unidos

Kai C. - Grado 4, Escuela Primaria Weeksville, Elizabeth City, Carolina del Norte, Estados Unidos

Lila R. - Grado 5, Escuela Blackrock, Coventry, Rhode Island, Estados Unidos

Lucy Z. - Grado 1, Collins Elementary School, Livingston, Nueva Jersey, Estados Unidos

Finalistas Grado 6-12:

Jin Z. - Grado 6, Millburn Middle School, Millburn, Nueva Jersey, Estados Unidos

Tarikka A. - Grado 6, Escuela Secundaria Comunitaria, Plainsboro, Nueva Jersey, Estados Unidos

Alexa D. - Grado 7, Home School, Staten Island, Nueva York, Estados Unidos

Jalesha S. - Grado 8, Escuela Charter de la Academia Marítima, Filadelfia, PA, Estados Unidos

Gianna F. - Grado 7, Seven Lakes Junior High, Katy, Texas, Estados Unidos

Brent M. - Grado 8, Club de Arte de la Escuela Bishop Michael Eldon, Freeport, Grand Bahama Island, Bahamas

Sitios informativos

Para obtener más información sobre los buques y la industria marítima, visita los siguientes enlaces:

NAMEPA's Marine Industry Learning Guide

IMO World Maritime Day Theme 2019: Empowering Women in the Maritime Community

The Maritime Industry Knowledge Center

International Chamber of Shipping

 

¿Quiénes somos?

La Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino

NAMEPA es una organización liderada por la industria marina de administradores ambientales que preserva el medio ambiente marino al promover las mejores prácticas sostenibles de la industria marina y al educar a la gente de mar, a los estudiantes y al público sobre la necesidad y las estrategias para proteger el océano global, el lago. y los recursos fluviales. Para más información visite www.namepa.net. 

Guardia  Costera de los Estados Unidos 

La Guardia Costera de los Estados Unidos es una de las cinco fuerzas armadas de los Estados Unidos y la única organización militar dentro del Departamento de Seguridad Nacional. Desde 1790, la Guardia Costera ha salvaguardado nuestros intereses marítimos y medioambientales en todo el mundo. La Guardia Costera es una fuerza militar adaptable y sensible de profesionales marineros, cuya amplia autoridad legal, activos capaces, diversidad geográfica y alianzas expansivas proporcionan una presencia persistente a lo largo de nuestros ríos, en los puertos, las regiones litorales y en alta mar. La presencia y el impacto de la Guardia Costera es local, regional, nacional e internacional. Estos atributos hacen la Guardia Costera un instrumento único de seguridad marítima, la protección y el cuidado del medio ambiente. Para obtener más información, visite www.uscg.mil.

CIP-OEA

La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reúne a las autoridades portuarias nacionales de las 35 naciones soberanas de las Américas y promueve el desarrollo de puertos competitivos, sostenibles, seguros e incluyentes en el hemisferio, promoviendo activamente la cooperación entre las autoridades gubernamentales al más alto nivel y el sector privado. Sus prioridades incluyen, además de promover la protección del medio ambiente marino y las prácticas de gestión de puertos sostenible, competitividad y logística; protección y seguridad; turismo, hidrovías y servicios a buques; legislación y regulación; y responsabilidad social y la igualdad de género. Para obtener más información, visite http://portalcip.org/.

Back To Top