skip to Main Content

Concurso de Arte para Estudiantes K-12

”Gente de mar: en el centro del futuro del transporte marítimo

¡Felicidades!

En nombre de nuestros socios, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y el Comité Interamericano de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP-OEA), NAMEPA se enorgullece de anunciar a los ganadores del Concurso de Arte" Gente de mar: en el centro del futuro del transporte marítimo". Se han seleccionado dos ganadores del gran premio y diez finalistas de todas las entradas recibidas. Cada uno recibirá un certificado y calendarios con la obra de arte de cada finalista. Los dos artistas ganadores del gran premio también recibirán un premio en efectivo de $ 100 y un paquete de premios de la Guardia Costera de EE. UU.

Y los ganadores son ...

Ganadores del Gran Premio

Grados K-5

Ahdia M. – 3rd grade, Valley View Elementary School, Rocklin, California, USA

Grados 6-12

Jolie Z. – 7th grade, Wang Qi Art Institute, San Francisco, California, USA

Finalistas

Grados K-5

Arianna B.  - 5th grade, College Park Elementary School, San Mateo, California, USA

Nathan B. – K, Cootes Paradise Elementary School, Hamilton, Ontario, Canada

Clara L. – 5th grade, Spicewood Elementary School, Austin, Texas, USA

Ada N. – 5th grade, Valley View Elementary School, Rocklin, California, USA

Hsing-Yu  L. – 3rd grade, Oster Elementary School.  San Jose, California, USA

Grados  6-12

Amanda G. – 9th grade, The Pine School, Hobe Sound, Florida, USA

Ying-Chen L. – 6th grade, Dartmouth Middle School, San Jose, California, USA

Ava M. – 10th grade, Mundelein High School, Mundelein, Illinois, USA

Camila N. – 7th grade, St. Francis of Assisi, Cordova, Tennessee, USA

Isabel T. – 11th grade, Northview High School, Grand Rapids, Michigan, USA

 

Sobre el concurso:

Cada año, la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA), la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y el Comité Interamericano de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP-OEA) invitan a estudiantes de los grados K-12 a lo largo de América para crear un póster sobre un tema identificado por el Día Marítimo Mundial de la Organización Marítima Internacional (OMI) y relacionado con el medio marino. ¡Se imprime un calendario bilingüe que muestra las participaciones ganadoras y está disponible a pedido!

Este año, se pidió a los estudiantes que enviaran un póster original que describiera de manera creativa el papel vital que desempeñan la gente de mar en el transporte marítimo mundial. El tema refleja el tema del Día Marítimo Mundial 20201 de la Organización Marítima Internacional (OMI).

¡Gracias a todos los que participaron y apoyaron al Concurso de Arte "Gente de mar: en el centro del futuro del transporte marítimo"!

 

Uso de presentaciones

NAMEPA, la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Comité Interamericano de Puertos de la Organización de los Estados Americanos se reservan el derecho de utilizar los posters ganadores, siempre haciendo referencia al nombre del titular, para proyectar y promover sus objetivos institucionales de cualquier forma que se considere oportuno en el futuro (exposiciones, producción de folletos o calendarios conmemorativos, creación de CDs, proyecciones en sitios web, etc.). Los participantes en este concurso de posters aceptan explícitamente esta condición y otorgan a los “Socios” el derecho a utilizar sus posters.

Sitios informativos

Para obtener más información sobre los buques y la industria marítima, visita los siguientes enlaces:

NAMEPA's Marine Industry Learning Guide

The Maritime Industry Knowledge Center

International Chamber of Shipping

 

¿Quiénes somos?

La Asociación Norteamericana para Protección del Medio Ambiente Marino

NAMEPA es una organización liderada por la industria marina de administradores ambientales que preserva el medio ambiente marino al promover las mejores prácticas sostenibles de la industria marina y al educar a la gente de mar, a los estudiantes y al público sobre la necesidad y las estrategias para proteger el océano global, el lago. y los recursos fluviales. Para más información visite www.namepa.net. 

Guardia  Costera de los Estados Unidos  La Guardia Costera de los Estados Unidos es una de las cinco fuerzas armadas de los Estados Unidos y la única organización militar dentro del Departamento de Seguridad Nacional. Desde 1790, la Guardia Costera ha salvaguardado nuestros intereses marítimos y medioambientales en todo el mundo. La Guardia Costera es una fuerza militar adaptable y sensible de profesionales marineros, cuya amplia autoridad legal, activos capaces, diversidad geográfica y alianzas expansivas proporcionan una presencia persistente a lo largo de nuestros ríos, en los puertos, las regiones litorales y en alta mar. La presencia y el impacto de la Guardia Costera es local, regional, nacional e internacional. Estos atributos hacen la Guardia Costera un instrumento único de seguridad marítima, la protección y el cuidado del medio ambiente. Para obtener más información, visite www.uscg.mil.

CIP-OEA El Comité Interamericano de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) reúne a las Autoridades Portuarias Nacionales de las 35 naciones soberanas de las Américas y facilita el desarrollo de puertos competitivos, sostenibles, seguros e inclusivos en el Hemisferio facilitando activamente la cooperación entre el más alto nivel gubernamental y el sector privado. El CIP colabora con sus casi 100 miembros, miembros asociados y socios estratégicos para promover la protección del medio marino y las prácticas sostenibles de gestión portuaria, logística competitiva, protección y seguridad, turismo y servicios a barcos, legislación y regulación, y responsabilidad social e igualdad de género. Para más información, visite http://portalcip.org.

Back To Top

Subscribe by Email

Want updates on how NAMEPA is protecting marine environments and how you can get involved? Subscribe by email and follow us on social media.

Help #SaveOurSeas

Every donation counts. Your tax-deductible donation will help us protect the marine environment, support the marine industry, and educate communities to Save Our Seas.

Join NAMEPA

Join NAMEPA to help us advocate preserving the marine environment by promoting marine industry best practices.

Back To Top